"Manos Mágicas"

18 diciembre 2006

Carteras

Las Carteras surgieron como una alternativa de los bolsillos. Los antiguos monumentos de Grecia y Roma demuestran que las primeras bolsas para guardar objetos se originaron en esos pueblos. No solo los hombres y las mujeres de la Edad Media Llevaban bolsas colgadas del cuello o del hombro.

Las carteras modernas derivan de las escarcelas medievales.

Cuando los Hombres y Mujeres las incorporaron en sus adornos de uso cotidiano, las colgaron de sus ropas con un complicado sistema de cordones y un cinturón.

Las carteras, si bien surgieron como una alternativa a los bolsillos, se convirtieron en un producto de consumo masivo con diseños que compiten mano a mano con la ropa. Desde la revolución Francesa, las colecciones de cuero de cocodrilo, las más variadas formas, los más diversos materiales utilizados, de acuerdo a la época, hasta el famoso modelo de Cocó Chanel con costuras matelasé y cadenas di fundidos copiados hasta el hastazgo, y las creaciones actuales inspiradas en las computadoras portatiles.

En la cartera es bien sabido, cabe prácticamente cualquier cosa que uno quiera guardar en ellas.
Aunque el tejer ha sido asociado por largo tiempo a las "abuelitas", ahora cada vez más jovencitas cultas, e incluso hombres se suman a esta práctica.
Este año Tejer se pone de moda y causa furor, encontramos vestuario y una gran cantidad de accesorios en hilos,
algodones, sedas etc.

Aquí hay una pequeña muestra de lo que se está usando.




--------------------oOo--------------------

1 Comments:

Blogger Chiovolley said...

Hola, vi tu post en la pag revesderecho, y de copuchenta me metí a aver como eran tus carteras...pero te juro que quede plop...tu hiciste esa cartera??? esta preciosa!!!! yo quiero una asi!..podrías mandar el tutorial?? yo tengo unos manguitos que compre porque hice una a género...y me quedaron unos de un proyecto nunca realizado... asi que sería = lindo hacerme una carterita asi...
te pasaste!!!!

atte:
Chio

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home